El clima aún es muy agradable y nadie piensa en el frío gélido del invierno aunque no está mal anticiparse a las próximas temporadas para así llegar a ellas en buenas condiciones.
Los jardines requieren de algunos cuidados extra para combatir las bajas temperaturas y por eso lo mejor es estar listos para esos días tan fríos.
Plantas resistentes
Sabemos que no todas las plantas soportan el frío y sólo algunas pocas son resistentes a las heladas. Por eso, es importante resguardarlas de los efectos de las bajas temperaturas tomando los recaudos necesarios, algo que estará en estrecho vínculo con las necesidades de cada especie.
En el caso de plantas que soportan el frío y las heladas, habrá que ubicarlas en las zonas más protegidas del jardín, preferentemente lejos de lugares ventosos. Si vives en lugares donde nieva entonces es necesario protegerlas colocando plásticos para así evitar que las plantas se quemen producto del contacto con la nieve.
En cuanto al riego, es una época en la que debe ser moderado y teniendo cuidado de que el agua no esté demasiado fría sino templada.
Plantas no resistentes
Si las plantas no son resistentes a las bajas temperaturas –pueden ser plantas mediterráneas o tropicales- hay que tomar todos los recaudos para evitar que entre en contacto con estas condiciones climáticas. Si están en el exterior, hay que cubrirlas con plásticos con pequeños orificios para que puedan respirar.
Por las noches, lo mejor es entrarlas a la vivienda para que así no estén sometidas a las bajas temperaturas nocturnas. En este caso, deja las ventanas algo abiertas para que reciban oxígeno y puedan respirar.
Además, puedes colocar tutores en las plantas para que el tallo resista el viento típico de las temporadas más frías del año.
El riego debe ser moderado cuidando siempre que la temperatura del agua sea templada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario