¿Oíste hablar alguna vez de la aerotermia? Es una energía limpia y renovable, que se obtiene de una fuente gratuita, natural e inagotable: el aire que nos rodea.
¿Cómo se obtiene?
La energía térmica está presente en todas partes; el aire, aún el más frío, produce calorías, que pueden ser captadas y utilizadas. Este procedimiento se hace a través de una bomba de calor que puede instalarse en cualquier hogar. Esta bomba funciona con energía eléctrica y consta de dos partes, una unidad exterior que capta la energía y otra interior que introduce las calorías en un circuito de agua y las distribuye en forma de calor por toda la casa.
¿Para qué sirve?
Con este sistema se puede calefaccionar el hogar, calentar agua, e incluso hacer funcionar sistemas de refrigeración. Con la instalación de un sistema de energía aerotérmica, puedes lograr hasta un 75% de ahorro en la factura de la luz.
Ventajas
Si estamos hablando de una energía renovable, gratuita y disponible durante las 24 horas, es evidente que las ventajas son muchas:
- su fuente es inagotable
- no contamina
- es seguro, porque no utiliza combustibles ni provoca emisiones contaminantes para los habitantes de la casa
- el equipo es de sencilla instalación y fácil mantenimiento
5. puede utilizarse en casi cualquier lugar del mundo
6. un único generador aporta tres posibilidades de utilización de la energía: agua caliente, calefacción y refrigeración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario