La piscina es una de las zonas del hogar que quizá requiera un mantenimiento y un gasto más alto. En este post, os dejaremos una solución alternativa para que podáis solucionar estos dos factores.
Imagen de www.interiorismos.com
Para paliar este tipo de aspectos, no solo podéis optar por piscinas de agua salada, que requiere un mantenimiento y un gasto inferior (como ya hablamos en otro post), sino que también, existe otro tipo de sistema que os puede servir, las piscinas cubiertas. Aunque a priori, parezca que se trate de un aspecto decorativo, os puede ayudar de forma muy eficiente a la hora de su cuidado.
¿Qué son las cubiertas de una piscina? Se trata de unas estructuras de aluminio y policarbonato diseñadas para crear un entorno cerrado con el objetivo de protegerlas de las inclemencias del tiempo y la suciedad que normalmente sufren las piscinas abiertas. Además de esta virtud fundamental, este tipo de sistemas proporcionan una serie de ventajas:
- Reducen los gastos de depuración y productos de limpieza, ya que como os hemos apuntado anteriormente, este tipo de estructuras resguardan las piscinas de la suciedad y los cambios climáticos que hay en el exterior.
- Es una solución magnífica para climatizar su piscina y de esta forma disfrutar de ella durante todo el año.
- Este tipo de sistema os permite crear un espacio personal para asilarse de todo aquello que nos rodea.
Imagen de www.resopal.com
Una vez que ya conocéis las ventajas que os aportan, es muy importante describiros las variedades de cubiertas que podéis encontrar para que después, sepáis elegir de forma adecuada la que más os interese:
- Cubiertas fijas: Son las más indicadas para piscinas que se encuentren en lugares que tiendan a acumular una mayor cantidad de suciedad. Además se caracterizan por tener una fijación permanente al suelo y ser más económicas que los diseños móviles.
- Cubiertas móviles o telescópicas: Se caracteriza por ser un tipo de sistema más versátil ya que nos permite cubrir totalmente la piscina, como también, dejar la piscina completamente al descubierto.
- Cubiertas con cámara de aire: Este tipo de sistema se caracteriza por estar fabricada por un material plástico que crea una forma muy similar a la de un globo cuyas características son similares al paso anterior ya que se puede montar y desmontar de forma sencilla.
- Por último, cubiertas tipo iglú: Su principal característica radica en su sencillo montaje. Tiene una estructura ligera de varillas en semicírculo y una especia de lona que cubre totalmente la piscina. Una forma muy similar a la de una tienda de campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario