lunes, 3 de noviembre de 2014

Cómo eliminar manchas de vino de tu alfombra

 
 
 



Cada vez que vemos que un poco de vino se ha derramado en nuestra alfombra temblamos de miedo. Eliminar este tipo de manchas son de gran dificultad y aún más cuando el problema se ubica en alfombras de colores claros. A partir de ahora ya no tendrás que temer, ya que os vamos a detallar una serie de consejos para que consigas hacer frente ante estas situaciones:
  1. Nada más notemos que la mancha se forme sobre la superficie verteremos agua mineral de gas sobre la zona afectada. De esta forma, iremos secando la tela desde los bordes de la mancha. Es importante que lo hagamos con esta dirección, ya que si frotamos podremos propagar la mancha por el resto de la alfombra.
  2. Es importante hacer un inciso y apuntar que existen productos especializados para este tipo de manchas pero el abuso de estos artículos pueden deteriorar las propiedades básicas de la alfombra. Por esta razón os daremos una serie métodos naturales.
  3. Una vez hayamos realizado el primer paso, enjuagaremos la mancha con un poco de soda y agua fría realizando el mismo movimiento que hemos nombrado anteriormente.
  4. Si la mancha se caracteriza por ser muy grande y grave dejaremos que la mezcla repose sobre la mancha para intentar que el efecto del producto sea mayor.
  5. Por último, si aún así no conseguimos hacer frente al problema, utilizaremos bicarbonato de sodio para conseguir un mejor acabado. El procedimiento será el mismo, dejaremos reposar este producto durante una hora y veremos que la mancha irá desapareciendo poco a poco hasta que ya no quede ni rastro.
En el caso de que con estos remedios no podamos solucionar las manchas de vino en nuestra alfombra no dudes en utilizar productos especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario