Hoy podemos encontrar en la web miles de fantásticas ideas de decoración que pensamos que serán ideales para nuestra casa; sin embargo, nuestro entusiasmo y falta de experiencia puede hacernos tomar decisiones erróneas, que nos harán perder tiempo y dinero. Conozcamos algunos de los errores más comunes al decorar nuestros ambientes.
Imagen de interiorismos.com
1. Pintar todas las paredes del color de moda. Escuchaste que este año el rojo será furor en la decoración, ves unas hermosas fotos de habitaciones rojas en internet, y corres a comprar pintura para tu habitación… no lo hagas sin antes analizar si ese color de moda combinará con tus muebles, tus accesorios y tu estilo. No pintes las paredes para arrepentirte en unos pocos meses.
Imagen de decoracionydisegno.blogspot.com
2. Comprar muebles y objetos sólo porque te gustan. Si bien es verdad que los muebles y accesorios de nuestra casa deben gustarnos, no puedes dejar de lado el análisis de su funcionalidad, y la conveniencia de llevarlos a casa: qué pasa con los niños y las mascotas? el objeto o mueble combinará con el resto de la decoración? tienes espacio suficiente para lucirlo? es práctico?
3. Decorar el cuarto de los peques sin visión de futuro. Las habitaciones temáticas de bebés son espectaculares, pero los niños crecerán y puede llevarte mucho dinero transformar la habitación en un espacio que agrade a un niño más grande.

Imagen de dormitoriosdecorar.blogspot.com
4. Comprar plantas que no podrás mantener. Las plantas quedan hermosas en cualquier ambiente, pero si no eres amante de las plantas, o no puedes dedicarles mucho tiempo, no compliques tu existencia – ni la de las plantas – y recurre a especies de fácil mantenimiento. Y ten cuidado si te decides por las plantas artificiales.

Imagen de decoracion.vilssa.com
5. Pensar que eres capaz de todo. Aunque te guste el bricolaje y tengas algún conocimiento sobre carpintería, pintura o telas, piensa muy bien antes de encarar grandes proyectos, ya que una complicación inesperada puede dejarte a mitad de camino, y con mucho menos dinero en el bolsillo.
Evitarás problemas asesorándote con un profesional. Decorar una casa es mucho más que combinar colores y muebles; implica decisiones en cuanto a la distribución, iluminación y calidad de materiales, entre otros factores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario