jueves, 25 de septiembre de 2014

Cómo evitar problemas de fontanería en tu hogar



Los problemas de fontanería en una casa pueden llegar a ser algo muy serio. Pueden dañar suelos, paredes y todo el mobiliario que se encuentre por delante.



Por eso es importante tomar unas medidas previas que incluyen un correcto mantenimiento. Hay que evitar las averías antes de que se produzcan. Te damos unos cuantos consejos para que tengas en cuenta en el apartado de fontanería:
  1. Comprueba que no haya una fuga. La mejor manera de saberlo es prestando atención a la factura del agua. Cuando veas un incremento no justificado del gasto ponte en lo peor. Se pueden producir en zonas que tardan bastante en hacerse notorias.
  2. Comprobar el buen estado de algunos electrodomésticos como la lavadora y el lavavajillas. Todos los años hay que realizar una revisión para comprobar el estado de las arandelas y juntas. Con el paso del tiempo es lógico que se puedan aflojar o dañarse.
  3. En las viviendas con más antigüedad es posible que las tuberías no toleren los grandes cambios de presión. En algunas casas con el aumento de residentes durante alguna época del año es posible que puedan dañarse. Para evitarlo se pueden instalar reductores de presión.
  4. Comprobar el estado de las llaves de paso. Abrimos y cerramos para saber si están en condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario