miércoles, 17 de septiembre de 2014

La vivienda eficiente

 
 
Una vivienda eficiente es aquella que gestiona sus recursos de una manera óptima, en cuanto a eficiencia lumínica, eficiencia energética y eficiencia acústica. Aquella que con  menos recursos y menos consumo nos da unas mayores prestaciones.
 
 
 
1. Eficiencia térmica: Cuando se habla de eficiencia en una vivienda uno de los aspectos que buscamos es el confort técnico, que se consigue a través de una instalación de calefacción o aire acondicionado, que si los tenemos funcionando a todas horas nos darán la temperatura que buscamos en cada momento, pero gracias a aparatos de mucha potencia. Pero hay otra manera e hacerlo y es con los aislamientos térmicos, que pueden ser en paredes, techos o suelos. En este caso siempre es mejor ponerse en manos de un técnico que nos pueda asesorar. Lo ideal sería que la casa esté sin hacer, entonces esto se podría contemplar desde el principio valorando incluso la orientación de la vivienda. En el caso de que la tengamos ya levantada y que queramos mejorar las prestaciones es posible incorporar aislantes tanto en fachadas, como en techo, además de valorar la posibilidad de cambiar los cristales de las carpinterías. 
 
 
2. Eficiencia acústica: Los aislantes además de mejorar el confort técnico pueden mejorar el confort acústico. Somos muchos los que tenemos problemas de acústica, escuchando al vecino y resulta muy molesto.  Son aspectos que cuando compras una vivienda no las pienses y que solo lo valoras cuando te vas a vivir. Aunque la casa esté hecha se puede mejorar. Hay empresas de acústica que nos ayudarán a conseguir unos resultados asombrosos.
 
 
3. Eficiencia energética: Siempre en las facturas del agua, gas y luz vemos como tienden a subir, así que hay buscar recursos para que se reduzcan. Tenemos varias opciones, entre ellas las placas solares, placas fotovoltaicas, reductores de consumo de agua o acumuladores de agua. Siempre que haya que realizar algún proyecto de instalaciones te pongas en manos de profesionales para conseguir un buen resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario