miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Qué son los cerramientos acústicos y térmicos?

 
 
Os habéis preguntado alguna vez: ¿Qué son los cerramientos acústicos y térmicos? Pues bien,  son aquellos componentes que evitan que el ruido y el frío/calor  traspasen las ventanas de nuestro hogar, nuestra oficina o nuestro local.
 
El cerramiento acústico es imprescindible para tener una buena calidad de vida en nuestro hogar o un óptimo ambiente de trabajo en nuestra oficina.  Para la medición del nivel de intensidad del sonido utilizamos los décibelios (dB) y la frecuencia  en que se porduce, que son los hercios (Hz). Por debajo de 0 dB el oído humano no percibe sonido alguno, mientras que el umbral del dolor se situa en 140 dB.
Las principales fugas por las que entra el ruido es a través de puertas o ventanas, para evitarlo, hay diferentes materiales que podemos aplicar como el  aluminio, la madera, o el pvc, además de la instalación de un cristal de doble cámara, para minimizarlo.
El cerramiento térmico nos ayuda a tener un mayor confort y una mayor eficiencia enérgetica por ello es importante encontrar la forma en que el calor y el frío no se interpongan en nuestra vida diaria. Para que el frío y el calor que vienen de la calle no se trasmitan a nuestro espacio hemos de crear una ruptura térmica mediante por ejemplo el uso de una goma que se aplica en el interior de la ventana, y que evita la creación de humedades y condensaciones por el contraste de temperaturas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario