Nuestra casa está plagada de electrodomésticos y lo habitual es que con el tiempo se vayan deteriorando y empiecen a registrar averías.
En muchas ocasiones el arreglo de estos aparatos es bien sencillo, por lo que os vamos a detallar 4 sencillas reparaciones eléctricas:
- Cuando haya un electrodoméstico que provoque cortes de luz tendremos que desenchufar todos los aparatos. Iremos probando uno a uno hasta verificar cuál es el que está averiado.
- Durante las tormentas es posible que algún electrodoméstico se pueda dañar a causa de la distribución eléctrica. En los casos en los que se producen sobretensiones por un trueno tendremos que protegerlos con tomas pararayos.
- Para sustituir el enchufe de un electrodoméstico necesitaremos un enchufe nuevo, un pelador de cables y un destornillador. Cortaremos y pelaremos los cables de color amarillo y verde que se encuentran en el interior. Colocaremos los tres cables del nuevo enchufe, intentando que los amarillos y verdes queden en el centro. El último paso será ajustar los tornillos para dejar bien cerrado el enchufe.
- Reemplazar la bombilla de la nevera por una de tecnología LED. Para ellos desprenderemos la carcasa de la bombilla y la desenroscamos con un trapo. Colocamos la lámpara LED y la enchufaremos para comprobar su correcto funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario