miércoles, 1 de octubre de 2014

10 consejos para evitar inundaciones y daños por agua en casa


Los daños a consecuencia del agua son los más frecuentes en los hogares. Las averías resultan un poco costosas, así que es preciso siempre prevenir para que no ocurra nada grave. Es aconsejable que se eviten las pérdidas de agua, humedades y formación de obstrucciones.



En el caso de que no actuemos de manera correcta y a tiempo es posible que se incrementen los problemas en nuestra casa o incluso en la de los vecinos. Para prevenir inundaciones o  accidentes con el agua en casa deberías de tener en cuenta los siguientes consejos:
  1. Cuando aprecies algún tipo de. obstrucción tendrás que desatascar los desagües.
  2. Intenta proteger los sumideros de la bañera, fregadero o lavabo con filtros, ya que de esta manera evitaremos que residuos y pelos vayan por las tuberías y se corra el riesgo de que se atasque.
  3. Nunca utilices el inodoro como papelera. Podrías obstruirlo si arrojas compresas y otros elementos a él.
  4. Es importante que controlemos las humedades. Entre otras cosas habrá que revisar con cierta frecuencia las juntas del alicatado y si es preciso echaremos un poco de silicona entre los azulejos.
  5. Procura ventilar lo mejor posible el baño. Para ello abriremos las ventanas o colocaremos algún sistema de ventilación que nos ayude a evitar la condensación de este espacio.
  6. Al cabo del año perdemos mucha agua por los grifos que gotean. Cuando aprecies este defecto, lo mejor es que lo arregles lo antes posible.
  7. También deberías de controlar el estado de la cisterna para que no pierda agua.
  8. No se deberían de emplear productos de limpieza abrasivos, ya que se podrían dañar las tuberías e incluso romper. Presta atención, también a los escapes de agua.
  9. Siempre que te ausentes de casa durante un periodo largo de tiempo o haya alguna avería, lo primero que tienes que realizar es cerrar la llave de paso.
  10. Ni se te ocurra dejar funcionando la lavadora o el lavavajillas cuando no estés en tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario