Hay distintas maneras para soportar el frío del invierno. Es posible que distintas estancias de nuestro hogar sufran más de la cuenta estos cambios, lo que hará que tengamos que aislarlas lo mejor posible.
Para que puedas soportar las bajas temperaturas lo mejor posible es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos para aislar la casa del frío:
- Si apreciamos que tenemos una pared que no está bien aislada del frío y del ruido, lo mejor es que coloquemos unas placas de yeso laminado. El resultado lo notaremos con inmediatez.
- Una solución muy sencilla y económica pasa por poner un burlete en las ventanas. De esta manera conseguiremos que el calor del interior se escape ni que entre el frío de fuera. No será preciso realizar ninguna obra ni sustituir las ventanas.
- No descartes la posibilidad de aislar las tuberías de agua. Cuando hace mucho frío es posible que éstas se enfríen y por lo tanto acaben afectando a la temperatura del agua. Incluso en alguna ocasión se podrían congelar.
- Para aislar la casa de la humedad y del frío, sobre todo en esta época, es aconsejable que las ventanas estén perfectamente impermeabilizadas.
- Al igual que colocamos unos burletes en las ventanas, también deberíamos de colocarlo en la puerta de entrada. Evitaremos la entrada de frío, ruido y corrientes de aire. Se instalan de una manera muy sencilla y el ahorro en energía es considerable.
- El aislamiento de una habitación no está reñido con la decoración. Una buena propuesta pasa por colocar un friso aislante. Son de madera y las láminas se ponen de manera vertical. Estas piezas se unen mediante un sistema de anclaje tipo clik. El trabajo final dejará que la estancia quede muy elegante.
Aplicando estas propuestas verás como rebajarás el consumo de energía en tu hogar, ya que tendrás más protegida tu casa contra el frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario