viernes, 17 de octubre de 2014

Diseño del jardín: ¿Por dónde empiezo?

 
 
 
 
Si buscas cambiar definitivamente el aspecto y funcionalidad de tu jardín, quizá podamos ayudarte para organizarte en el diseño de tu jardín.

El diseño de un jardín también necesita un tiempo para planificar qué queremos lograr  y cómo llevarlo adelante, incluso sin que se nos dispare el presupuesto.La ventaja principal de plantearnos el diseño del jardín es que podemos ir haciéndolo en etapas, especialmente si nuestro presupuesto es un poco ajustado.
 
En primer lugar debes pensar en las zonas que quieres que tenga tu jardín y evaluar de antemano el mantenimiento que llevará, si será muy alto, bajo o medio.
 
¿Quieres que el diseño de tu jardín contemple una zona de piscina, espacio de juego para niños o tienes mascotas, quieres una zona de lectura, quieres un estanque, etc? Esta primera decisión es importante para evaluar a partir del espacio con que cuentas y qué posibilidades hay de realizar lo que deseas.
 
Si decides hacer el diseño de tu jardín en etapas, habla con el paisajista para que resuelva la infraestructura básica. Luego podrás ir añadiendo muchos más detalles, distintas plantas, etc.
Los elementos que involucran el diseño de un jardín son muchos y muy variados en estilos y materiales: desde el césped artificial, caminos y pérgolas, farolas, vallas, barbacoas, hasta la caseta del perro o juegos para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario