viernes, 7 de noviembre de 2014

Cómo retocar nuestro jardín en otoño

 El otoño es una buena época, si no la mejor, para preparar nuestro jardín para una nueva primavera. Dedicándole un poco de tiempo cada día, podemos transformar nuestro espacio y darle un nuevo aspecto que luzca hermoso. Se pueden leer muchas revistas de jardinería que te pueden dar muchas ideas nuevas, pero de lo que hablamos aquí es que tú planifique y vayas creando tu propia idea de jardín.


imagen de utilidad.com


Con uno pequeños consejos y algunas ideas tendrás más hermoso tu jardín y será muy diferente de los que hayas conocido o de los de tus amistades, que se sorprenderán cuando llegue la primavera y vean todo lo que has sido capaz de crear.
  1. Escoge el estilo que más se acerque a tu idea de jardín y también márcate un presupuesto para el mismo. Puedes pensar desde el estilo minimalista hasta el nórdico o paisajista. Todo depende de tu gusto y de tu bolsillo.
  2. En cuanto a las plantas, escoger las que mejor se adapten al clima es esencial.
  3. Situar luces en nuestro jardín y elementos, como bancos, para sentarse, ayudarán a que nuestro espacio sea un elemento vivo y que la familia, invitados, etc., lo disfruten más.
  4. Buscar plantas con flores de colores que contrasten llenas de vida, y focaliza los puntos de atención que deseemos. Y para que se vea el cuidado que ponemos en el diseño, las de crecimiento menor las situaremos delante.
  5. Piedras ornamentales son ideales. También podemos colocar alguna escultura en este material o en forja, creando una especie de camino expositivo para que sea recorrido.
  6. Para darle un toque personal, elimina lo plano del diseño y añade volumen al jardín mediante tierra, creando pequeños montes en los que, posteriormente, plantar.
  7. El abono y el riego es imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario