viernes, 21 de noviembre de 2014

Consejos para amueblar un piso pequeño

A la hora de amueblar nuestra vivienda debemos de adaptarnos al espacio que tengamos. Es posible que nos gusten un determinado tipo de mobiliario, pero en algunas ocasiones resultará imposible ante la escasez de metros.



Fuente: silarte.com


Somos muchos los que tenemos que conformarnos con un piso pequeño y a la hora de equiparlo con muebles, además de la decoración, debemos de preocuparnos por crear una mayor sensación de amplitud. Para que el mobiliario encaje y tu vivienda parezca un poco más grande estate atento a los siguientes consejos y a las medidas que te proporcionamos:
  1. Lo más probable es que el sofá tengas que colocarlo pegado a la pared. En ese caso ésta deberá de contar con al menos 90 centímetros de ancho, ya que de otra manera no sería posible. Ten en cuenta que tienes que colocar las piernas y dejar espacio para que la gente pase. Por lo general las medidas de un sofá estándar de dos plazas está entre los 1,50 y 1,80 metros, mientras que si se amplia a tres llegará a los 2,10. Mide bien el espacio de la pared antes de comprarlo.
  2. Para aprovechar el espacio en el dormitorio se aconseja apostar por una cama que cuente con zona de almacenaje en la parte inferior. Te bastará con una de 1,50 metros. Conseguirás mucha comodidad para descansar y no tendrás muchos problemas con el espacio.
  3. La mesa más adecuada para estas viviendas pequeñas son las extensibles. Procura que en su forma más recogida valga para dos personas. También hay que comprobar si es válida para tu cocina el día que la vayas a abrir.
  4. Es posible que no puedas contar con un mueble grande para la televisión. En ese caso lo mejor es que te decantes por uno modular que realice también las funciones de estantería. Lo más aconsejable es dejar algo de espacio en los dos lados de la pared para que no tengamos una sensación de agobio si lo ocupa todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario