Los accidentes domésticos son muy comunes, pero si además estamos en temporada de verano, los incendios son algo a la orden del día. Pueden darse por descuidos o por averías en la casa, pero ante este problema lo mejor es la prevención.
Todos los derechos reservados habitissimo.es
- Compra extintores. Tener extintores en casa es un seguro de vida contra este tipo de contratiempos y bien dispuestos pueden ahorrarte un gran disgusto. Los hay de varios tamaños por lo que puedes elegir el que mejor te convenga.
- Ojo con los descuidos. Si eres fumador un descuido puede costar muy caro. Siempre ten cuidado al manejar fuego en la cocina y si tienes fogones de gas, siempre utiliza un mechero de seguridad alargado para que no haya ningún problema.
- Aleja los calentadores de cualquier tipo de tejido, como mantas, sabanas, cortinas o edredones. A poder ser, cambia los calentadores de resistencias por calentadores de aire.
- Si hay niños en casa, guarde los fósforos o cerillas en el botiquín, así no habrá riesgo de que enciendan uno por accidente.
- Haga revisiones periódicasde la instalación de calefacción de su hogar.Con estos sencillos consejos, su casa estará mucho más segura contra el riesgo de incendio que pudiera darse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario