lunes, 17 de noviembre de 2014

Qué precauciones hay que tener con el césped en invierno

 
 
Llegado el invierno en el jardín, lo primero que hay que hacer es consultar toda la información relacionada con los consejos para el jardín durante los meses más fríos del año, ya que de esa manera se puede conseguir asegurar la integridad de este espacio durante todo lo que dure el invierno.



Todos lo derechos reservados habitissimo.es


Una de las partes más delicadas del jardín es el césped, por lo que hay que tener en cuenta ciertos detalles para así garantizar que dicho césped se mantendrá en perfecto estado aún con las temperaturas más bajas del año.
  1. Aunque se tenga un césped artificial en el jardín, algunos de los consejos que aparecen a continuación son igualmente imprescindibles para dicho caso por lo que no hay que descuidar este tipo de césped pensando que al ser artificial no requiere ningún cuidado durante el invierno.
  2. Siempre que sea posible hay que tratar de regar el césped lo menos posible durante esta época del año, ya que el agua podría congelarse llegando a dañar incluso el terreno. Así mismo, durante el invierno es aún más importante si cabe asegurar que no queda ningún charco en el césped, ya que de llegar a congelarse también generaría muchos problemas.
  3. Es recomendable cortar el césped poco antes de que lleguen los primeros días del invierno, y a partir de ahí sería aconsejable no volver a modificar su altura hasta que lleguen los primeros días de calor. De esta manera no se altera el crecimiento natural del césped en invierno y se garantiza que comience la primavera creciendo al máximo ritmo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario