lunes, 15 de diciembre de 2014

Cómo retaurar las imperfecciones de la pared

Las paredes de casa también son víctimas del paso del tiempo. Es posible que vayan apareciendo agujeros, rozaduras o grietas. Además de pintarlas también es necesario que reparemos los pequeños detalles que dan a nuestra vivienda una imagen descuidada.


todos los derechos habitissimo.es



A continuación te damos unos consejos para restaurar las imperfecciones de la pared de una manera económica y sencilla. Te sorprenderá el acabado que conseguirás:
  1. En primer lugar tendremos que comprar en una ferretería o establecimiento de pinturas masilla para reparar la pared. También es conocida como Aguaplast.
  2. Hay que leer con atención las recomendaciones del fabricante, ya que existen productos distintos. Algunos nos exigirán secado previo para lijar y otros no.
  3. La masilla está pensada para agujeros pequeños, no para orificios muy profundos. En ese caso, lo mejor es apostar por cemento.
  4. Cuando empieces a trabajar con algún tipo de masilla te darás cuenta de lo práctico que resulta este material. La mayoría son de secado rápido y muy limpias. Apenas desprenden olor.
  5. Para los menos expertos en este tipo de trabajos, hay que decirles que la masilla se aplica con una espátula. Debemos de rellenar muy bien la zona a reparar para que no quede nada de aire dentro. Intentaremos dejar la superficie lo más lisa posible para que luego no tengamos que lijar mucho. En el caso de que el agujero sea demasiado profundo es posible que tengamos que echar masillas varias veces porque se puede contraer al secar.
  6. El siguiente paso consiste en pasar la lija. En función del tipo de masilla que hayas comprado deberás de hacerlo con ella seca o todavía fresca.
  7. Es preciso que esté totalmente seca para ponerse a pintar porque no absorbería bien la pintura. Para conseguir igualar el color de la pared es posible que tengamos que echar dos manos de pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario