miércoles, 10 de diciembre de 2014

Qué ventajas tiene la poda del jardín en invierno

A pesar de que las temperaturas de los meses de invierno no invitan a realizar demasiadas tareas de cuidado del jardín, lo cierto es que esta época del año puede aprovecharse para realizar tareas tales como por ejemplo la poda.


habitissimo.es



Todos los sufridos jardineros que se estén planteando la posibilidad de realizar la poda del jardín en invierno deberían echarle un vistazo a la siguiente lista de las ventajas que supone realizar esta tarea durante el invierno.
  1. En el caso de que el árbol sea caduco, la poda en invierno resulta mucho más beneficiosa para el árbol dado que durante el proceso de poda no se elimina ninguna hoja, y por lo tanto el resultado sigue siendo igual de vistoso con el añadido de que el árbol no sufre durante el proceso.
  2. Otra ventaja relacionada con el anterior punto es que durante los meses de invierno los árboles y las plantas no tienen tantas hojas por lo que se puede apreciar mucho mejor la estructura de las ramas para así saber exactamente en qué lugar realizar el corte.
  3. Al igual que ocurre en cualquier oficio como por ejemplo el de la reforma del hogar, en invierno las bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo hacen que haya mucho menos trabajo, por lo que así se tiene más tiempo para realizar la poda con calma y sin preocupaciones por otras tareas del jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario