martes, 11 de noviembre de 2014

Ventajas y desventajas de las bombillas de bajo consumo

 
 
 
Una de las cosas por la que nos preocupamos mucho es por el consumo energético ya que hacemos todo lo posible para poderlo controlar.


Todos los derechos reservados habitissimo.es


Estamos tan preocupados por este tema que buscamos todo tipo de soluciones sin asegurarnos, con exactitud, cuáles son las ventajas y desventajas que de verdad nos proporcionan. El ejemplo que veremos en este caso serán las bombillas de bajo consumo, un artículo más que habitual en cualquier hogar del mundo.
Para valorar con total exhaustividad qué nos ofrece este tipo de producto, hay que señalar cuáles son los pros y los contras, ya que  a veces, pasamos por alto algunos aspectos que, no solo pueden ser negativos en cuanto a su funcionamiento, sino que también, para nuestro bienestar.
Siguiendo esta regla, os dejaremos a continuación, las características positivas que nos pueden ofrecer las bombillas de bajo consumo:
  1. Son más eficientes ya que utilizan entre un 50 y un 80% menos  de energía que una bombilla normal.
  2. Son más económicas,  a pesar de que el coste en la tienda sea mayor, su duración de vida es de seis veces mayor que el de cualquier bombilla tradicional.
  3. Reducen la cantidad de emisiones de CO2  porque se utilizan materiales más ecológicas.
  4. La mayoría de las bombillas transforman la luz en calor, en cambio, las de bajo consumo no.
Una vez hemos analizado los pros ahora toca decir cuáles son las contras para acabar de realizar una valoración objetiva:
  1. Si una de estas bombillas se rompen cerca de una persona puede ser dañino, ya que la cantidad de mercurio que almacenan puede ser perjudicial para nuestro sistema inmunitario.
  2. Apuntar que las bombillas de bajo consumo emiten un alto contenido de radiofrecuencia por sus circuitos eléctricos instalados en los casquillos. Un hecho que puede derivar en dolores de cabeza.
  3. Por último, la electricidad sucia sería otro factor a tener en cuenta. Las bombillas de bajo consumo emiten un impulso electromagnético que viaja por toda la instalación de tu casa pudiendo estropear los demás aparatos electrodomésticos.
Es importante siempre conocer cuáles son cada uno de los detalles, por pequeños que sean, ya que de esta forma podremos elegir mejor cuál es el producto que más se adapta a nuestras necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario