La automatización e informatización se caracterizan por ser dos aspectos que más demanda están teniendo entre los hogares.
Imagen de www.espaisdomotics.globaldata.es
La domótica es un sistema que nos proporciona una mejora de la calidad de vida, aumentando nuestra comodidad. El por qué es muy sencillo, este tipo de instalaciones automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda permitiéndonos programar, cuando queremos, cualquier tipo de instalación. De esta forma, ahorraremos una gran cantidad de energía y aumentaremos la confortabilidad de nuestro hogar. Según datos de IDEA, ahorramos el 50% de energía.
Lo mejor de todo es que la evolución de la domótica no termina aquí. Con avances tecnológicos se ha podido mejorar un mismo producto hasta límites desconocidos. Por esta razón, actualmente, podemos aplicar el mismo sistema de forma inalámbrica.
En el caso de que la domótica no se caracterice por ser inalámbrica y queramos automatizar la casa, es necesario que se realice un estudio de por dónde van a pasar todos los cables. Por esta razón es mejor realizar esta acción antes de que se construya la casa para evitar obras. Todo este proceso, que puede resultar complejo, se puede erradicar en el caso de que utilicemos tecnología inalámbrica.
Con este paso hacia delante, verificaremos las luces, enchufes, persianas, aire acondicionado, o calefacción desde casa o fuera de ella con nuestro teléfono móvil o cualquier aparato. Una forma de control que nos ahorrará una gran cantidad de energía y ganaremos en comodidad.
Imagen de www.blog.is-arquitectura.es
Es importante apuntar que cuantos más aparatos tengamos conectados, más interferencias pueden haber. Afortunadamente, se caracteriza por un problema que tiene total solución ya que la mayoría de ellos contienen en su interior un sistema para que en ningún momento se colapse la conexión. En el caso de que no lleve este tipo de seguridad integrada, lo podremos comprar en cualquier centro tecnológico.
Es muy importante que siempre intentemos instalar este tipo de sistemas ya que no solo se trata de un producto que nos aporta comodidad sino que también contribuimos con el medio ambiente al ahorrar tal cantidad de energía.